miércoles, 2 de noviembre de 2016


¿PUEDEN COMUNICARSE LOS MUERTOS CON LOS VIVOS?


« Cuando el hombre muere, su mental (el quinto principio) se hace inconsciente y pierde toda rememoración de las cosas internas al igual que externas. Ya sea que su estancia en Kama-Loka [la región intermedia entre el “cielo” y la tierra] tenga que durar solo unos pocos momentos, horas, días, semanas, meses o años; ya sea que haya muerto de muerte natural o violenta; ya sea que haya ocurrido en su juventud o en su vejez; y ya sea que el Ego [el individuo] haya sido bueno, malo o indiferente. Su consciencia lo abandona tan súbitamente como la llama abandona el pabilo cuando se apaga. »
(Carta Mahatma 20C, p128)

O sea que los seres humanos permanecen inconscientes después de morir durante su estancia en Kama-Loka, la zona intermedia entre el mundo divino y el mundo físico. Y por lo tanto no hay forma que ellos se comuniquen con los vivos, ni que los vivos se comuniquen con ellos.


La excepción a esa regla general son las personas que mueren prematuramente. Estos seres desde el punto de vista esotérico no están realmente muertos porque para que se produzca la verdadera muerte, es necesario que esté presente un factor que no es aún reconocido por la ciencia médica que es la terminación de las fuerzas de cohesión de sus principios.


(El ser humano está constituido de siete principios (un cuerpo físico y seis envolturas sutiles




Estos principios se mantienen unidos por las fuerzas de cohesión que hay en ellos. Cómo funciona esta cohesión la explico en
¿Qué le sucede a la gente que muere antes de tiempo?)


Las personas que mueren antes de tiempo “no están muertas, sino que solo le han dado muerte a su triada inferior [físico-prana-astral] y cuyos parásitos Elementales no están por lo tanto, naturalmente separados del Ego, como en la verdadera muerte”. (CM23B, p171)


Por lo tanto estas personas tienen que permanecer en alguna parte de Kama-Loka (“dentro de la atracción de la Tierra”) hasta que llegue el fin de esa cohesión, la cual se da al término de lo que habría sido su vida natural, para que después puedan continuar con el recorrido normal post-mortem (que detallo en ¿cómo es la vida en el más allá?).


Aquellos que fueron buenos caen en sueño durante esa espera, pero en cambio los suicidas y aquellos que mueren llenos de alguna “pasión terrestre absorbente” permanecen en un estado más o menos consciente, lo que les permite comunicarse con los médiums y la gente sensitiva. Pero lo peor que les podemos hacer es justamente intentar comunicarnos con ellos porque pagarán muy caro por tales visitas.


(La razón la doy en cómo ayudar a los suicidas, accidentados y asesinados)


« Desde Kama-Loka entonces, en el gran Kiliocosmos, una vez despertadas de su letargo post-mortem, las “Almas” recién trasladadas van todas de acuerdo con sus atracciones, ya sea a Devachan [“el paraíso”] o a Avitchi [“el infierno”]. » (CM25, p199)


Sin embargo ahí tampoco los muertos se van a poder comunicar con los vivos porque van a estar tan absorbidos en su mundo de felicidad (si van a Devachan) o de tormento (si van a Avitchi) que se olvidarán por completo de todo lo demás, incluyendo el mundo terrestre.
“En Devachan, el Espíritu está demasiado embebido en su bienaventuranza personal para prestarle demasiada atención a un elemento intruso.” (CM20, p133)
“La vida en la Tierra no puede ser observada por ninguno de estos [devachanis] por razones de la Ley de Beatitud más Maya [ilusión].” (CM16, p106)
“El Ego [la persona incorpórea] una vez salido de Kama-Loka y cruzado el Puente Dorado que conduce a las Siete Montañas Doradas [forma alegórica de describir Devachan en los sagrados escritos budistas] ya no puede conversar con médiums despreocupados. Ningún Ernesto o Pepito [ningún espíritu] jamás ha regresado del Rupa-Loka y mucho menos del Arupa-Loka [las dos regiones sutiles donde se vive Devachan] para mantener un dulce intercambio con los mortales.” (CM16, p109)
Al termino de su estancia en Devachan o Avitchi las “Almas” vuelven a reencarnar.




¿NOS PODEMOS COMUNICAR CON AQUELLOS QUE ESTÁN EN DEVACHAN?


« Salvo algunas raras visiones, los habitantes de nuestro denso planeta no lo sienten. Es durante tal condición de Maya completa [estado devachanico] que las Almas o Egos astrales de sensitivos puros y benignos, adoleciendo de la misma ilusión [que está viviendo la persona en Devachan], piensan que sus seres queridos descienden a ellos a la Tierra, mientras que son sus propios Espíritus los que son elevados hacia aquellos en Devachan.


Muchas de las comunicaciones espirituales subjetivas, la mayoría de ellas cuando los sensitivos son de mente pura son reales, pero es de lo más difícil para el médium no iniciado, fijar en su mente las imágenes correctas y verdaderas de lo que ve y oye. » (CM16, p102)


En resumen, si se puede, pero son raras porque se requiere ascender la consciencia al elevado estado vibratorio en el que se encuentra la consciencia de la persona en Devachan (el devachani). Algo que inconscientemente pueden en ocasiones hacer sus seres queridos cuando se encuentran en un elevado estado espiritual, pero recordarán muy poco e incorrectamente.


Para hacerlo voluntariamente se requiere ser un discípulo ya avanzado en el camino del desarrollo espiritual, algo que los médiums espiritistas NO han alcanzado, ya que el Maestro Kuthumi después añade “mide el estado moral de tu médium con respecto a la supuesta Inteligencia controladora [el “espíritu” contactado] y tu prueba de autenticidad no dejará nada que desear”.




CONCLUSIÓN


NO es posible comunicarse con la inmensa mayoría de los fallecidos. Los que se encuentran en Kama-Loka están inconscientes y los que se encuentran en Devachan están tan felices en su sueño de bienaventuranza que se olvidan de todo el resto. Inversamente los que se encuentran en Avitchi sufren tanto tormento en la pesadilla que están viviendo que tampoco prestan atención al exterior.


La excepción son los suicidas y la gente muy mala, viciosa y depravada que murió antes del periodo que tenían asignados. Sin embargo hay que evitar tratar de comunicarse con ellos porque les pueden causar mucho daño.


Puede que haya otras excepciones, pero son casos muy raros. En cambio existen toda una variedad de entidades subjetivas (sin cuerpos físicos) con las que los humanos se pueden comunicar, pero estos seres ya no son propiamente humanos. (Los describo en ¿Con quienes se comunican los médiums?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBSCRIBETE Y RECIBIRÁS NOVEDADES SOBRE MI CANAL