jueves, 3 de noviembre de 2016

CONSEJOS PARA EL USO DEL PÉNDULO



El péndulo es particularmente propicio para aquellos que tienen gran concentración, persistencia y fuerte magnetismo.


Para aprende a trabajar con el péndulo se requiere un péndulo que te guste mucho, no importa si es muy elaborado o sencillo, si lo compraste o lo hiciste tu mismo. Lo importante es que te guste (sino inconscientemente vas a generar cierta repulsión). Aunque es un objetode trabajo, al igual que el artesano que ama a sus herramientas, con elpéndulo es igual. Por eso es importante que te sientas atraído con él para que puedas desarrollar cierta empatía con tu péndulo, ya que se requiere que la comunicación sea real, que no tengas la impresión de estar moviendo sólo un pequeño objeto, sino que sientas que estás comunicándote con un ser.


Obviamente, no se trata de personificar al péndulo, sino de considerarlocomo una vida. Si lo consideras como una vida, entonces vas a tener feen él y su medio de percepción va a ser enorme y podrás obtenerrespuestas y otras cosas, ya que se pueden lograr muchas cosas con el péndulo. Por ejemplo puedes pedir una nueva técnica de meditación o de sanación, etc.





PREGUNTAR A LOS MAESTROS DE SABIDURÍA


Y si quieres, nosotros podremos también ayudarte. Puedes ponerte en sintonía con nosotros, preguntarnos tus dudas y luego esperar la respuesta a través de tu péndulo. Lo que no significa que tendrás la respuesta de inmediato, porque incluso si te enviamos la respuesta inmediatamente, eso no significa que estarás de humor para recibirla, ya que tal vez no te encontrarás en la condición vibratoria necesaria en ese momento para recibirla, debido a que trabajas mucho y tienes una vida ajetreada como los demás.


(La vida ajetreada, estresante y a veces deprimente hace que las personas no se encuentren con la receptividad requerida para captar la respuesta, entonces el pensamiento del Maestro espera que se den las condiciones adecuadas para entrar en el aura de la persona.)


Por lo tanto, tampoco seas impaciente, pero medita en la pregunta, en elenigma. Nosotros leemos en el hilo de todos los pensamientos. Para nosotros, los pensamientos son un medio para conocerlos y al mismo tiempo ayudarlos. Cuando nos preguntas algo o quieres saber algo y que te pones en la receptividad intuitiva necesaria para tener la inspiración, la respuesta te llega, puede que sea por un movimiento del péndulo, o incluso por una voz. Así que se paciente. Cuando estás listo la respuesta llega.


(Recomiendan hacer un pequeño ritual antes de hacer una pregunta, luego meditar en ella, solicitar la respuesta y olvidarse del asunto, para no obstaculizar las energías.)


Es como alguien que tiene su sexto sentido en estado latente, se dijera:"Yo sé que tengo la capacidad de oír. Así que desde mañana voy aescuchar.” Pero no, se necesita un poco de tiempo para desarrollar el oído interno. Por lo tanto, tienes que ser paciente y ejercitarlo, pero después, con el sentido desarrollado, tu voz interior te responderá inmediatamente. Es por esa razón que a dondequiera que vaya, siempre les digo a las personas que deben practicar, practicar y practicar. Sipracticas, te vuelves un ser vivo, te conviertes en lo que aspiras.


(Maestro Pastor, 18-04-85)




OBSERVACIÓN


En lo personal no me siento muy atraído por la radiestesia, pero hubo un tiempo en que me apasioné por las runas, incluso antes de haber leído a Pastor, intuitivamente decidí construir las mías propias porque no encontraba runas que me gustaran. Las construí con madera fina y me pasé un mes elaborándolas. En ese tiempo, la persona que me había introducido con las runas me dijo que por su origen guerrero había que darles un poco de nuestra sangre y no era necesario hacerlo constantemente, simplemente cuando tuviéramos algún raspón, tocar las runas con nuestra sangre.


En ese tiempo me pareció pintoresco, pero no le di mucha importancia. Sin embargo, ahora con mayor conocimiento esotérico, me genera mucha desconfianza. Los Seres de Luz, sin importar su origen, sin importar si son guerreros, no te piden sangre a cambio de su ayuda. Lo que te piden es que también ayudes a los demás. En cambio, los que si te piden sangre son las entidades oscuras para generar un lazo sutil y que constantemente les estés enviando energía.


¿Se acuerdan como Mefistófeles pide que se firme el pacto con sangre?


Lo mismo sucede con la radiestesia. El péndulo es un instrumento para comunicarte ya sea con tu sub-consciente o con otros seres, pero mientras que no hayas desarrollado la percepción extrasensorial (y cuando la tienes desarrollada, ya no necesitas del péndulo) no sabes con quien te estás comunicando, y puedes creer que te comunicas con maestros cuando en realidad te estás comunicando con entidades del bajo astral o con elementarios del Kama-Loka que se van a hacer pasar por maestros para chuparte energía. Y son muy astutos y buenos para engatusar.


(Ver El Inframundo y ¿Qué son los cascarones o elementarios?)


El periodista Sinnett, a pesar que estuvo directamente en contacto con los Mahatmas quienes le advirtieron de las ilusiones y peligros del espiritismo, cuando regresó a Inglaterra y se inmiscuyó con médiums, creía sinceramente que seguía en contacto con maestros cuando en realidad eran elementarios.


Por lo tanto, tienen que asegurarse que se están comunicando con Seres de Luz y no con entidades nocivas. Algunos ponen imágenes de Ángeles o de Jesús en su péndulo. Otros prenden una vela blanca y rezan una oración antes de hacer su pregunta. Otros hacen todo un ritual para sintonizarse con la Jerarquía Blanca. (ver ¿Qué hacer antes de comenzar una meditación?)


Lo que NO deben de hacer es utilizar el péndulo cuando estén enojados o con otras emociones negativas porque en ese momento se encuentran sintonizados con el bajo astral.


Otro consejo que les recomiendo es que ustedes sean los únicos que utilicen y toquen su péndulo. Esto debido a que cada persona tiene su propio magnetismo y si dejan que otras personas agarren su péndulo, ellas le transmiten su vibración haciendo que la interacción entre ustedes y su péndulo se vuelva más difícil. Es como si prestarán su computadora a varias personas, cuando la quieran usar ya no van a estar familiarizada con ella.


También consideren limpiar su péndulo periódicamente, particularmente si está compuesto con algún cristal. Hay múltiples métodos, el más sencillo es visualizar una luz blanca que le cae como una cascada y que se lleva con ella todas las impurezas.


Y por último, no se desanimen si al principio no les funciona, como toda disciplina, se requiere practicar y practicar para ver resultados. Es como alguien que por comprarse un violín, ya piensa que va a poder tocar música. No, el violín es necesario, saberlo tocar es necesario, pero es la practica la que te va permitir tocar música, y no es en una semana de práctica que ya lo vas a lograr.


Igual, aquí, el péndulo es un instrumento que les va a ayudar a desarrollar vuestro oído interno, con la practica va a llegar un momento en donde ya no van a necesitarlo y podrán escuchar directamente a vuestro ser interior o comunicarse de manera sutil con otros seres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBSCRIBETE Y RECIBIRÁS NOVEDADES SOBRE MI CANAL