viernes, 21 de abril de 2017

Reinos Etéreos



La realidad muchas veces supera a la fantasia y nos quedamos con la boca abierta pensando en como existen ciertas cosas en el mundo causando tanto asombro. Hechos increibles tanto por su audacia como por su contenido violento u otros hechos que nos hacen pensar que la capacidad del ser humano no esta limitada mas que por su propia conciencia.
El mundo de los duendes, las hadas, los gnomos, salamandras, silfos, sirenas, ondinas, etc, es un mundo tan antiguo como la tierra misma y tal vez de la creacion universal. Tienen su raiz en la mente profunda de los cielos infinitos, y aun cuando sean negados porque no se ven a simple vista no significa que no tengan una existencia. Existen aun en las mentes de los niños que no han sido contaminados con la explosion de los sentidos materialistas. Existen en sus propias dimensiones y desde alli exploran nuestros dominios sin que nos demos cuenta de su presencia. Pero algunas personas muy sensibles captan su estadia cercana y saben perfectamente que no estan solas. Tratar con mundos “irreales” a veces es una tarea fatigante y llena de misterio. Una tarea magica que nos convierte en magicos a medida que incursionamos en sus dominios. Una tarea que se vera recompensada tal como le sucede a un jardinero que cuida sus rosas hasta que un dia el rosal le da la mas brillante flor del jardin en pago de sus esfuerzos.
El mundo oculto de estos seres miticos nos devuelve la magia de la vida y nos acerca mas aun a la posibilidad de reencontrarnos con nuestra inocencia perdida y disfrutar de la naturaleza como nunca antes lo habiamos hecho.

GNOMOS
En el mundo de la naturaleza habitan seres tan desconocidos como nuevos animales podemos descubrir a traves del tiempo. Creemos que hemos descubierto todo lo que se puede conocer… pero no es asi, el asombro no tiene final, porque aun cuando el ser humano llegue al fin de sus dias y en los finales del universo, todavia tendremos motivo de asombro.
Recuerdo que cuando era niño, solia pasar muchas horas en el jardin de mi casa, a decir verdad, no era un jardin, pues no habia muchas plantas y el suelo estaba descuidado, pero me gustaba quedarme alli en las noches de verano mirando el cielo y sintiendo el perfume del suave rocio.
Un dia, me recoste sobre la poca hierba que crecia en mi humilde jardin, aspire el olor de la tierra humeda y senti una enorme paz, una sensacion de amor inexplicable por ese suelo, por la tierra. No estaba dormido, pero me sentia abrazado por la calidez natural terrestre. Sin levantar mi rostro del suelo, mire las plantitas que necesitaban agua y oi un sumbido especial que jugaba en mis oidos, luego una vocesita muy pequeña me preguntaba si yo era feliz alli. Sin preocuparme mucho por lo que oia, ya que siempre oia voces, le respondi que sí, – entonces -me dijo- ayudanos a ser felices a nosotros … Senti una enorme tristeza porque sabia a qué se referia.
-Mira a tu alrededor… ves, este es nuestro reino, nuestro pequeño pais y estamos en tu casa, debes hacerlo mejor y darle a quienes miren este lugar la paz, la belleza y la posibilidad de sentir amor.
-Pero, como lo hago? pregunté
-Solo con mucho cariño.
-Nada mas?
-Levantate y rocia con agua todo este lugar y a esas pobres plantas que sienten mucha simpatia por vos, aun cuando no estan cuidadas… y levanta aqui el jardin mas bonito. Las plantas te lo agradeceran y seran amigas tuyas siempre. Te protegeran en todo momento y tendras aliados en el reino de la naturaleza.
Me senti con una sensación extraña en ese momento, quizás una mezcla de tristeza por la verdad que me acaba de revelar y una alegria desbordante al saber que habia amigos alli.
Con los dias fui cortando el pasto, removiendo la tierra y colocando piedras de colores alrededor de plantas nuevas que habia conseguido mi mama y otras que me habia conseguido yo. Fui a un vivero y compre algunas semillas y bulbos. Trabaje un rato todos los dias, a la tarde, cuando el sol bajaba, porque sabia que entonces vendrian las pequeñas vocesitas a acompañarme. Cantaban, reian, jugaban. ¡Estaban felices! sentian que tendrian un hogar como el que querian.
Poco a poco el lugar se fue convitiendo en un hermoso jardin con plantas llenas de vitalidad. Pronto comenzaron a florecer, unas enormes dalias multicolores hicieron su aparición. ¡Que alegria inmensa tenia yo ! ¡Pude hacerlo!, el debil pasto de antes, era una alfombra verde suave, mullida y abrigo del suelo, a los costados se levantaban orgullosas matas de plantas con flores. Fue asi que comencé a comunicarme con ellas y con todo nuevo habitante del jardin, conoci sus personalidades y me contaron muchos secretos. Aprendi tantas cosas…. ¡como las amé!…
Ya no estaban tristes y mi casa tenia un aspecto distinto. Algo brillaba al mirarla y pronto la gente se detuvo a mirar el jardin. Algunas señoras que pasaban para hacer sus compras de mañana acariciaban las flores que sobresalian hacia la vereda, pero, cosa extraña, nadie, nunca arrancó una flor… tan solo las acariciaban. Esas plantas si que son inteligentes, pensaba yo. Se hacian amigas de todo el mundo.
Fue en ese jardin que descubri como conversar con las plantas. Mientras hablaba con ellas, casi siempre se movian sus ramas inferiores o las flores parecian agitadas por un suave viento. Lo raro era que a veces no habia viento. En fin, pense que las plantas tenia su forma de baile y tambien de movimiento. Pase unos hermosos dias cuidando y arreglando todo, hasta que una tarde, cuando el sol habia bajado y todo se veia en tonos rojizos y azules note unas pequeñas luces bajo las ramas, … serán luciernagas pensé, oi unas risitas y movimientos.
Al principio crei que se trataba de algun animalito que se escondia por alli. Me acerqué, aparté las ramas y no vi nada, tampoco habia luciérnagas. En fin, el jardin tenia algo raro supe, pero lo deje ahi, no me hice mas problemas. A medida que los dias pasaron, esas risitas y movimientos, lucesitas extrañas siguieron estando en distintos lugares y hasta me anime a jugar con “eso”. A veces me hacia el distraido y luego me daba vuelta rapidamente dando un grito: “te atrapé” les decia, entonces oia las risas, jugábamos a las escondidas… eran mis amigos los gnomos. Tan pequeños, tan fragiles y tan juguetones. Yo no sabia en esa epoca que se llamaban asi, solo recuerdo que muchas veces en sueños vinieron a visitarme, en especial uno muy chiquito de sombrero rojo muy sonriente y jugueton. Sus ropas se parecian mucho a la de un enano de jardin, de esos de cemento que se colocaban antes en las casas para dar un toque visual. Luego los vi en libros y cuentos. Eran asi, pero en mis visiones nocturnas ¡tenian vida! ….
Que increible era todo aquello….
Despues de mucho tiempo profundicé más sobre el mundo sobrenatural y espiritual, asi conocí a los gnomos, salamandras, silfos, ondinas y otros elementales de dimensiones superpuestas, pero nunca me olvidé de aquellas tardes de risas y de trabajo con la vida, de los inolvidables dias de mi natural infancia, yo tenia 8 años y a pesar del tiempo transcurrido, aun hoy, cuando paso cerca de un arbol o una planta, una voz me acompaña. Un saludo a la distancia parece venir, entonces se que no estoy solo, se que siempre estaran conmigo, y ellos saben que conmigo siempre podran contar.

LOS GNOMOS O ENANOS
Los gnomos son unos seres diminutos, miden entre 10 y 50 cm, puede que haya otros un poco mas grandes, pero quizas vivan en zonas mas boscosas o desconocidas. Esta pequeña gentecilla (como antiguamente se los llamaba), han inspirados miles y miles de relatos, tanto en los cuentos infantiles como en los mas elaborados destinados a los adultos.
Se les atribuye poderes mágicos, esto es debido a que no estan atados a la forma racional de entender el mundo como los seres humanos, conservan tradiciones de millones de años y su objetivo es el ascenso espiritual, pero no como lo entendemos nosotros, sino por una evolucion de la conciencia como seres de luz acompañando a la tierra. Les cuesta mucho el desarrollo, pero no dejan su camino, ademas su destino es morir cuando la tierra muera. Por eso estan en armonia con la tierra y sus tesoros, tienen acceso a cualquier lugar del planeta, pueden divertirse con la materia tanto como con sus usos y son tremendamente divertidos y timidos, pero cuando hacen amistad con un ser humano lo llenaran de regalos constantemente, le traeran joyas, dinero, piedras, metales como oro, plata, hierro, etc. Es comun que las personas que trabajan con los gnomos tengan mucha suerte en la calle encontrandose casi siempre algun objeto. Los gnomos actuan de esa manera. Ellos saben donde estan los objetos que a las personas les interesa y sutilmente los dejan en su camino para que esa persona se los encuentre. Hasta es posible que sustraigan algun objeto con tal de obsequiarsela a la persona que sintoniza con ellos. No tienen nocion del bien y el mal como lo entendemos nosotros, pues eso seria un robo, pero para ellos es cuestion solo de tomar lo que desean en el momento que quieran.
Muchas personas que se dedican a la magia atraen a estos elementales de la tierra con rituales y regalos que a ellos les encantan, haciendo que hagan lo que el mago quiera, pues al no tener nocion del bien y el mal en nuestro entorno, lo cumplen de todas formas. Hasta pueden divertirse en una casa revolucionando todo y manifestar el fenomeno del poltergeist, que son movimientos de objetos sin que medie ninguna fuerza conocida que lo provoque. Justamente, poltergeist significa “duende burlon”.
Nombre: Gnomos o Enanos
Jefe: Gob
Elemento: Tierra
Atraidos por: perfumes, sales, minerales, piedras, polvos
Caracter: Amigables en general pero como todo en la naturaleza tambien los hay algunos bastante agresivos.
Pueden volverse muy inestables y utilizar las fuerzas de la naturaleza para provocar cambios que a ellos les provoca diversion.
Para llevar a cabo algun ritual con estos seres elementales es necesario entrar en contacto con las fuerzas de la naturaleza de modo mas armonico y amistoso posible, sin fingir, ya que si ellos se dan cuenta de alguna burla se tornarian sumamente molestos y hasta podrian manifestarse violentos. Pero si todo va bien y uno ha perdido la vergüenza de hablarle a las plantas o expresar sus deseos en voz alta, en un jardin o bosque, o lugar abierto con vegetacion, entonces, su sensibilidad esta preparada para poder entrar en contacto con estos sutiles reinos de la naturaleza.
Pero recuerde siempre que usted debe ofrecer su amistad tal como lo haria con un niño muy pequeño, hable tal como lo haria con un niño. No se desilucione si al principio no ve, ni oye nada, tal vez pase mucho tiempo para que eso suceda, lo importante es que habra logrado vencer una barrera mas en la totalidad de la vida, verá que la vida a su alrededor siempre estuvo mas vital que nunca, y a traves de los dias sentira una felicidad inexplicable producto de proposito de integrarse al reino espiritual de la tierra.

ODINAS
El agua es el elemento natural de los habitantes etereos llamados “ondinas”, su reino se encuentra en todas partes, pues el planeta contiene un 70 % de agua. Estos seres no son dimininutos, pero como el agua tienen una forma dificil de captar y apenas pueden verse figuras alargadas brillantes algunas veces y opacas otras. En dias de mucho calor salen a la superficie y se confunden con brumas sobre el agua, tambien en invierno salen a pasear a traves de la niebla. Estos elementales, como los otros actuan muchas veces como puertas dimensionales hacia otros lugares superpuestos con el planeta, tanto cuando están en su habitat como fuera de el. Cuando estan presentes en la niebla muy espesa, toman un color verde opalino y hay que tener cuidado de no pasar por esos lugares pues pueden registrarse fenómenos extraordinarios de los que muchas veces no se puede saber nada acerca de los mismos.
Hay casos en que las personas que los traspasaron aparecieron en sitios muy lejanos de sus casas, se ha hablado mucho de ovnis, esta es una posibilidad, pero desde muy antiguo ya se mencionaba esto, pero era atribuido a los elementales, no a seres extraterrestres. Aunque conviene ser precavido antes de arriesgado. Los ondinas tienen una relacion directa con las sirenas y los tritones que son seres mitad humanos y mitad pez, a los seres femeninos se las llama sirenas y a los seres masculinos se los llama tritones. Tambien forman parte de la mitologia antigua y sus relatos contienen siempre un encanto atrapante. En los rituales magicos, el agua siempre esta presente, pues como dije anteriormente este fluido se carga muy facilmente de las radiaciones, cuanto mas si son psiquicas. Por eso cuando se bendice el agua, esta queda realmente cargada con las buenas intenciones y vibraciones de amor y pureza que se trata de irradiar a quien haga uso de esa agua. El bautismo es una forma de liberacion de la cadenas espirituales que nos atan a tentaciones y al pecado original, y en los rituales mas antiguos que el cristianismo, el agua tiene una relacion directa con Dios, pues es pura como el mas brillante cristal. Las ondinas trabajan gustosamente con los humanos y son muy amigables con los otros elementales de la naturaleza, pero cuando su poder es desafiado, las fuerzas ocultas no se hacen esperar y pueden causar estragos tan grandes como el diluvio universal. La forma de atraer su amistad es con flores, perfumes, inciensos y velas que se colocan a la orilla del mar sobre una canasta pequeña para que el agua se la lleve mar adentro, si no regresa el pedido es aceptado, pero si vuelve significa que algo no esta funcionando bien. En casi todas las religiones existe una imagen, un icono representativo de la fuerza del oceano y de las aguas, en el cristianismo catolico es la imagen de Stella Maris la que actualmente toma el significado de entidad protectora de los viajeros y marinos. En otras como por ejemplo la Umbanda en Brasil, una forma de espiritismo, es Iemanja la imagen de la reina del mar que protege a los navegantes y a la familia. Antiguamente, en la mitologia la imagen era la de Neptuno, como rey de los ocenos y jefe regente de todos los elementales y habitantes del agua.

SALAMANDRAS
Las salamandras son los espiritus elementales del fuego. Estos espiritus forman su reinado instantaneamente cuando se enciende una fogata o un fuego comienza. Son los espiritus mas indiferentes hacia el ser humano. No buscan su amistad, saben que en realidad los humanos de por vida han buscado la amistad del fuego y no siempre han sido recompensados por ello. Solo muy pocas personas tienen una afinidad y amistad sincera con los elementales del fuego, y cuesta mucho acceder a ellos, pero cuando se logra es una amistad tan fuerte y alegre como lo es el fuego.
Las salamandras han trabajado a lo largo de la Creacion del universo y han sido los elementales que primero han estado presente. Tienen una relacion directa con las almas, pues sus vibraciones se propagan tan veloz como la luz. Aportan claridad de pensamiento y son impulsores de renovacion y cambio.
La forma de atraer su atencion es enciendo fuego si se esta al aire libre, si es dentro de un recinto cerrado, una vela consagrada es la mejor manera. Las velas deben ser siempre de colores claros, nunca debe usarse una vela de color negro, pues esta seria una invocacion poco conveniente, pues otras fuerzas del universo pueden allegarse y los resultados no serian los esperados nunca.
Las velas deben ser de parafina o de cera de abejas, pero no de cera animal, pues esto contiene la vibracion de miedo del animal sacrificado y es contrario a las leyes de la naturaleza ya que no creara armonia, sino todo lo contrario, provocará tristeza, malestar, sensaciones negativas, etc.
Para consagrar una vela y atraer a las salamandras debe hacerse simplemente con aceite natural de girasol, uvas u olivo, con una pequeña mezcla de aceite esencial de incienso o sandalo, tambien pueden reemplazarse por unas gotas de aceites esenciales de rosas, jazmin, violeta, etc. todo dependera su gusto en este caso. Untese las manos con la mezcla de aceites y paselo a lo largo de toda la vela mientras susurra una oracion de proteccion de su predileccion o confianza. Luego encienda la vela usando un fosforo y diga unas palabras de afecto y bienvenida a las salamandras. Hay oraciones especificas para cada uno de los elementales de la naturaleza, mas adelante seran adicionadas a estas paginas para que los lectores usen aquellas que mas les agraden.
SILFOS
Los Silfos, tambien los llamados Céfiros, son los elementales del aire. Son espiritus que tienen su reino en los vientos, brisas, rafagas, remolinos, etc. Cada uno es distinto segun su manifestacion, adoptan formas muy extrañas y estan presentes constantemente, aun en los dias en que parece que no se mueve ni una sola gota de aire.
El caracter de ellos, por lo general es muy amigable, salvo en determinadas horas en que los jefes de los aires toman el mando y pueden provocar grandes catastrofes. Son muy cambiantes y la amistad con ellos evitaria muchos problemas. Hay cuatro clases de viento y distintas potencialidades, es decir segun el caracter que tengan en ese momento. Los vientos del hemisferio norte son inversamente contrarios a los vientos del hemisferio sur, por ejemplo, en el hemisferio sur, los vientos del norte son cálidos y humedos, pues vienen de zonas muy calientes, y los vientos del sur son mortalmente frios, pues provienen de la antartida.
En el hemisferio norte sucede al reves. Pero estos elementales estan presentes en todo el globo y en los ultimos años es posible que esten enojados pues las acciones humanas han perjudicado un poco el planeta transfiriendo problemas a otras dimensiones o liberando fuerzas que ellos mismos no sabian podian utilizar. Esto es igual en los otros reinos, tanto en las aguas, como en el fuego y la tierra.
Sucede que el ser humano normal, razona segun sus instintos e intereses egoistas, niega cualquier posibilidad de vida diferente a la que ve en el espejo de su baño, pero el planeta ¡es un ser vivo!, razona, siente, se mueve, crece, se enoja o se apacigua, tanto como los “seres superiores” del planeta lo hacen.
¡Si por un momento nos dejaramos de creer que somos el centro del universo….!
Antiguamente la astrologia sostenia (y aun lo hace para la confeccion de la carta astral, pero con otro sentido), que el centro del universo era la tierra… bien, con el desarrollo de las ciencias y en epocas modernas los cientificos demostraron que la tierra no es mas que un simple y pequeño planeta que gira alrededor de una estrella no muy grande dentro de una de las millones de galaxias en el universo, tildo de absurda a la astrologia pero hizo exactamente lo mismo que anteriormente criticó, se situó la ciencia como centro del universo del hombre. Gran error.
Si bien la literatura y la fantasia aportaron sus cuotas de imaginacion y dibujaron a los elementales de la naturaleza segun el capricho o inspiracion de los artistas, estos elementales no dejaron de existir ni modificaron su existencia. El mundo esta lleno de poderes que los seres humanos desconocen.
Como todo en la vida uno debe andar su camino despacio y con cautela. No negar nada a priori, pero tampoco dejarse embaucar. En estas sendas de magia y misterio uno debe tener mucho mas agudizado el sentido comun que el comun de las gentes, pues es una herramienta que nos ayudara a dilucidar esos enigmas aun cuando no podamos convertirnos en amos y señores de los reinos a los que accedemos. Pero que en todo caso ingresaremos a ellos, aprenderemos muchas cosas y saldremos, seguramente, con mas enriquecido nuestro saber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUBSCRIBETE Y RECIBIRÁS NOVEDADES SOBRE MI CANAL