lunes, 22 de mayo de 2017

La magia que dominamos



A menudo nos preguntamos qué es lo que nos diferencia de los magos en gran medida. Qué es eso que nos hace especiales. ¿La magia vil o fel es tan distinta de la de la arcana? Vamos a aclarar un par de conceptos. En primer lugar, en inglés se nos conoce como Warlock, que son “hechiceros”. Quizás parece algo obvio, pero da mucho más juego del que nos imaginamos. Empecemos a romper mitos.

No existe la magia vil como estamos acostumbrados. La magia que usan los brujos y los magos es en realidad, la misma, es decir, la arcana. En el juego son diferentes para que se note el hecho de que son clases distintas, pero en realidad, no es así. De hecho, manejamos las ocho escuelas de la magia al igual que los magos. ¿En qué nos diferenciamos entonces? En que nuestros hechizos se basan en conocimientos o formas demoníacas para ello. Por ejemplo, en la escuela de abjuración, un mago puede crear un escudo de maná, y un brujo un escudo a partir de la esencia de un demonio invocado, pero no deja de ser abjuración ni magia arcana (no me peguéis aún, seguid leyendo).

No existe una escuela diferente que se llame demonología, sólo es una extensión o forma distinta de las ya existentes. Por lo tanto, realmente no se puede saber a ciencia cierta si una persona es un mago o un brujo. A no ser, claro, que se dedique a usar magia demoníaca.

Vamos a empezar a distinguir magias. Los brujos usamos dos tipos de magias: demoníaca y magia vil. La magia demoníaca es magia arcana que emula a los demonios. La magia vil es la que proviene de los demonios, ya sea de su esencia o su sangre, y ha de ser consumida para poder usarla. La magia vil es de color verde, y potencia mucho nuestros conjuros, pero crea mucha adicción y nos corrompe muchísimo más que la arcana, tanto física como psicológicamente.

La magia de las sombras que usan los Brujos en el juego no es realmente magia de las sombras como tal, al menos no la misma que usan los Sacerdotes de la sombras, ni parecido. Es Obtenebración, el dominio del vacío y las sombras, una rama arcana que básicamente manipula las sombras como la piromancia las llamas. Su estudio es tan reducido y poco popular que se ha visto como algo oscuro de forma intrínseca.


jueves, 18 de mayo de 2017

Raziel – El Arcángel de los misterios


Raziel es el “Arcángel de los misterios”, el que mejor conoce, de entre todos los ángeles, las verdades más ocultas sobre el universo, la naturaleza de Dios y el destino del alma, entre otras cosas. Es a él a quien se le atribuye haber escrito un libro con 1500 claves ocultas, capaces de otorgar gran poder y sabiduría.

Raziel, cuyo nombre significa “Secreto de Dios”, es el “Árcángel de los misterios”. También llamado “Suriel”, “Raciel”, “Ratziel”, “Saraquel” o “Galizur”, este ángel es conocido en el misticismo judío y en la tradición cabalística por su papel como guardián de los secretos. En efecto, Raziel posee profundas y ocultas verdades acerca de Dios, el alma y el universo, entre otras cosas. En consonancia con ese rol, es famoso por ser el supuesto autor de un libro en el que yacen unas 1500 claves que compendian lo esencial del conocimiento celestial y terrenal. Así, no es de extrañar que, en el Árbol Cabalístico de La Vida, él sea quien presida la segunda Sephirah: Hochmah, la esfera de la Sabiduría (la mayúscula índica que representa un aspecto de la Divinidad).




Raziel, en tanto nombre (admitiendo ligeras variaciones), fue mencionado por primera vez en el Segundo Libro de Enoc o “Enoc Eslavo”,  con el nombre de “Raguel o Rasuel”. En su mención dentro del Tárgum (traducción de la Biblia hebrea al arameo u otros idiomas hablados por el pueblo judío), se nos dice que todos los días, desde el Monte Horeb, Raziel proclama los grandes secretos a toda la Humanidad, y su voz resuena por todo el mundo, aunque no todos la escuchan.

Sobre su rango, se cree que preside el coro angélico de los querubines, aunque a su vez es el líder de los Ofaním. Sin embargo, hay algo de obscuridad en este asunto (esto casi siempre sucede con los ángeles), pues los ofaním, descritos alegóricamente como ruedas luminosas y cubiertas de ojos que impulsan el Carro de Dios, son equiparados a los Tronos, tercer coro en la jerarquía convencional de los ángeles… Por otro lado, existe la leyenda de que el rango de Raziel era menos elevado antes, y por eso su nombre era distinto: se llamaba Jeremiel, que significa “Misericordia de Dios”, ya que presidía sobre las almas en espera de la resurrección.

En todo caso, los expertos en ángeles coinciden en que Raziel es capaz de proveer de revelaciones, sin necesidad de estudios, al hombre correcto y honesto, más aún si nació entre el 01 de mayo y el 10 de junio, pues ese es el período de regencia del ángel. Estas revelaciones fundamentalmente conciernen a profundas verdades espirituales o filosóficas, y generalmente se manifiestan como intuiciones espontáneas. No es que Raziel descienda y le hable personalmente al individuo, aunque los llamados “canalizadores” afirman recibir revelaciones personales, verbales y explícitas por parte de los ángeles, incluyendo a Raziel…


miércoles, 17 de mayo de 2017

Yo Soy, el Yo Soy - Activa tu centro, pituitaria-pineal





La pituitaria, que también se llama el séptimo sello, gobierna tu cerebro. La pituitaria es una glándula diminuta, pero maravillosa, que muchos llaman el «tercer ojo»,

La pineal, o sexto sello, es responsable de amplificar las frecuencias de pensamiento para que puedan ser enviadas a través de todo el cuerpo.





Música:
1- B S O ángeles y Demonios.
2-in existance
3-ES Posthumus Nara
4-Mike Oldfield North StarPlatinum Finale
5-Terry Oldfield The March of a Thousand Days
6-Solomon Vandy
7-Vangelis Voices