A menudo nos preguntamos qué es lo que nos diferencia de los magos en gran medida. Qué es eso que nos hace especiales. ¿La magia vil o fel es tan distinta de la de la arcana? Vamos a aclarar un par de conceptos. En primer lugar, en inglés se nos conoce como Warlock, que son “hechiceros”. Quizás parece algo obvio, pero da mucho más juego del que nos imaginamos. Empecemos a romper mitos.
No existe la magia vil como estamos acostumbrados. La magia que usan los brujos y los magos es en realidad, la misma, es decir, la arcana. En el juego son diferentes para que se note el hecho de que son clases distintas, pero en realidad, no es así. De hecho, manejamos las ocho escuelas de la magia al igual que los magos. ¿En qué nos diferenciamos entonces? En que nuestros hechizos se basan en conocimientos o formas demoníacas para ello. Por ejemplo, en la escuela de abjuración, un mago puede crear un escudo de maná, y un brujo un escudo a partir de la esencia de un demonio invocado, pero no deja de ser abjuración ni magia arcana (no me peguéis aún, seguid leyendo).
No existe una escuela diferente que se llame demonología, sólo es una extensión o forma distinta de las ya existentes. Por lo tanto, realmente no se puede saber a ciencia cierta si una persona es un mago o un brujo. A no ser, claro, que se dedique a usar magia demoníaca.
Vamos a empezar a distinguir magias. Los brujos usamos dos tipos de magias: demoníaca y magia vil. La magia demoníaca es magia arcana que emula a los demonios. La magia vil es la que proviene de los demonios, ya sea de su esencia o su sangre, y ha de ser consumida para poder usarla. La magia vil es de color verde, y potencia mucho nuestros conjuros, pero crea mucha adicción y nos corrompe muchísimo más que la arcana, tanto física como psicológicamente.
La magia de las sombras que usan los Brujos en el juego no es realmente magia de las sombras como tal, al menos no la misma que usan los Sacerdotes de la sombras, ni parecido. Es Obtenebración, el dominio del vacío y las sombras, una rama arcana que básicamente manipula las sombras como la piromancia las llamas. Su estudio es tan reducido y poco popular que se ha visto como algo oscuro de forma intrínseca.